Rechazamos por insuficiente la propuesta salarial del Ministerio de Educación

La Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), en la cual está contenido el Sindicato Docente de la Universidad Nacional de Rio Negro (SIDUNRN), rechazó de plano la propuesta paritaria que el Ministerio de Educación realizó, en la que planteó un acuerdo por 14 meses (hasta febrero próximo) con un incremento del 33% en cuotas, comenzando con un 5% en abril, y que no prevé las cláusulas gatillo.

El pedido que la FEDUN llevó a la reunión, discutido en Plenario de Secretarios Generales, consiste en un aumento salarial del 34.5% -porcentaje acorde a lo que se está conviniendo para todos trabajadores docentes de todos los niveles de la Educación y, a su vez, en todas las paritarias provinciales- y una cláusula de revisión para los meses de septiembre y diciembre, en la que se evalúe la evolución de la inflación.

Ante la negativa de la FEDUN, y de las demás representaciones gremiales, a la propuesta, la reunión pasó a cuarto intermedio hasta los primeros días de la semana próxima, donde se espera una oferta superadora.