El 25 de mayo es una de las fechas patrias más importantes para la República Argentina. Se conmemora la Revolución de Mayo, una gesta que concluyó en la constitución de la Primera Junta de Gobierno que depuso la autoridad del virrey español Baltasar Hidalgo de Cisneros sobre el Virreinato del Río de la Plata. La Patria dejaba de ser colonia.
Sin embargo, el 25 de mayo de 1810 es mucho más que el Cabildo y la constitución de la Primera Junta de Gobierno. Esta fecha es parte de un complejo y contradictorio proceso en el que fue partícipe el pueblo, ese pueblo que luchó contra el dominio imperial de España durante siglos.
Hoy, atados nuevamente a un endeudamiento económico, estamos otra vez siendo colonizados, esta vez por actores que reaparecen cual fantasmas del pasado: Fondo Monetario Internacional (FMI).
Por eso consideramos que el 25 de mayo es un día histórico que nos une y nos identifica. Porque la palabra revolución conlleva mucha fuerza y significa evolución del pensamiento, transformación de las ideas. Los argentinos debemos ser revolucionarios y revolucionarias, hoy más que nunca.